Medios locales de la ciudad de París afirmaron que fue frustrado un atentado terrorista que sería cometido por tres mujeres yihadistas contra estaciones de tren de la ciudad parisina.
La estación gare de Lyon, una de las principales en la ciudad, sería el blanco de los ataques a cometer por parte de las mujeres de 39, 23, y 19 años, que fueron detenidas por la policía de París.
Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a uno de los oficiales, quien ya se encuentra fuera de peligro. Una de las yihadistas también resultó herida por un disparo de arma de fuego que los uniformados detonaron para repeler agresiones.
El ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que las mujeres preparaban acciones violentas terroristas contra la ciudad de París, pues son fanáticas radicalizadas del grupo estado islámico.
“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia esta confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.
Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó que se trata de un intento de atentado terrorista, y que la detención de las tres mujeres y de varias personas más en los últimos días confirman la aniquilación de un comando que se propuso a realizar ataques en Francia.