texaslisto

Alejandro Santana/El Nacional

Texas está presto por la invasión de los cárteles mexicanos, pues la preocupación de este país es que en los últimos meses, se ha sentido presionado en cuanto a la seguridad e inseguridad que puedan sufrir por la presencia de las bandas delictivas.

Debido a estas situaciones,  cerca de 300 patrullas se extenderán por la línea divisoria con México, sin contar la aportación de los casi 800 millones de dólares que dejan ver la prioridad que el territorio tiene para sus ciudadanos, al implementar a los guardias fronterizos, esto, a través de una ley firmada por el gobernador Greg Abbott, se hiso posible.

Sin duda, Texas tiene motivos por los cuales estar en alerta, pues después de los acontecimientos vividos como el ataque a un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por miembros del cártel de Los Zetas.

Abbott asegura que el país no se puede quedar con los brazos cruzados al ver que la seguridad de la frontera sur está un tanto vulnerable.

“Texas no permanecerá inmóvil mientras el Gobierno Federal falla en su misión de hacer su trabajo y asegurar la frontera”, mencionó.

“Siete de los grupos más fuertes del crimen organizado de México operan a través de Texas, pero cuatro de los grandes cárteles se han incrustado en el territorio texano”

Documentos de la US Intelligence Community revela que el crimen va en aumento de una forma discreta y organizada.

“El crimen ha amentado de manera transitoria, trasnacional, organizada y discreta, y el terrorismo de ha hecho más disperso. Una frontera con México insegura es la vulnerabilidad más significativa del estado ya que proporciona a criminales y potenciales terroristas de distintas partes del mundo una manera confiable de introducirse a Texas y por tanto a la nación sin ser detectados”. Se lee en el documento.

La oficina de la DEA en Dallas, dejó al descubierto 109 mil plantas de marihuana, lo que se convierte en una razón más para que 250 troopers refuercen la seguridad fronteriza.