Martin García /El Nacional
Denuncia el gobierno de Rusia que las acusaciones en contra tres de sus ciudadanos se3ñalados por espionaje en los Estados Unidos forma parte de una campaña antirrusa que pone en riesgo y debilita la posibilidad de cooperación con la Casa Blanca.
Ayer lunes, Evgeny Buryakov, uno de los tres rusos señalados compareció en Nueva York ante un tribunal indiciado como espía o de trabajar como agente de un gobierno extranjero “Rusia” sin dar avisos a las autoridades.
Los otros dos acusados rusos, y que se desempeñaban como diplomáticos en los Estados Unidos. Y que ahora ahora se encuentran en Rusia, pero aun asi fueron ya se les levantaron cargos en ausencia por ayudar ilegalmente al hoy indiciado Evgeny Buryakov.
Los tres imputados se les acusa de reunir evidencia e inteligencia del orden económico además de reclutar y conseguir fuentes de informativas.
Estas acusaciones han provocado tensión en las relaciones políticas de ambas naciones, al grado de que a un dia de haber comparecido Evgeny Buryakov voceros rusos ya han advertido de un posible rompimiento de programas de proyectos cooperación entre ambos países.