El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el frente frío número 2, el cual se extenderá en el noreste de México, esperan tormenta intensas y disminución de temperaturas.

La SMN pronostica que existe un 50 por ciento de probabilidades que a las 19:00 horas del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolle un ciclónico a 435 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que dicha zona de inestabilidad reforzará el potencial de lluvias en el sur y el centro del país, y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Abundó que la activa onda tropical número 39 atravesará el sureste de la República Mexicana, lo que originará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán

También ocasionará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.

Redacción/ El Nacional