El Servicio  Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 15 y 16, junto con una segunda tormenta invernal, traerá consigo lluvias y un fuerte descenso de temperatura, fuertes vientos y existe la posibilidad de que haya caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país.

En el transcurso de este viernes, sobre el noroeste del país, el frío número 15 estará entrando, sin embargo, la segunda tormenta invernal se ubicará en Baja California y Sonora, en la cual se estima un ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Por otro lado, en Chihuahua, Durango y Zacatecas, se prevén  vientos mayores a 70 km/h e incluso posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua.

Por otro lado, el SMN explicó que el frente frío entrará por el norte y noroeste del país y ocasionará una fuerte corriente de viento en la zona alta de la atmósfera, la cual traerá como consecuencia tormentas pequeñas en la misma región.

En la zona sur de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nayarit se esperan precipitaciones fuertes de corta duración pero con actividad eléctrica

Además se pronostica también rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, existe la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

Asimismo,se pronostican  lluvias en Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se recomienda por parte de el SMN tomar precauciones, debido a que se registra mucha niebla y esta puede reducir la visibilidad al momento de ir en el auto e incluso puede causar gran tráfico, además de abrigarse bien, mantenerse hidratados y cuidar en especial a los niños y personas mayores.

Redacción/El Nacional