Redacción/El Nacional
La explanada de los héroes en el municipio de Monterrey se vio inundada por dos marchas con ideologías contrarias sobre el matrimonio igualitario.
En punto de las 16:00 horas, miembros del “Frente a Favor de la Familia”, vestidos de blanco, se posicionaron en una de las entradas al Palacio de Gobierno, donde con música, gritos y globos de colores recolectaron firmas para detener la iniciativa presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por otro lado, frente a la estatua de Fray Servando miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), se posicionaron para manifestarse de manera pacífica con el objetivo de demostrar que “ser diferente no es malo” y que “En este mundo cabemos todos”.
Pese a que ambas protestas fueron pacificas, y aseguraron ser a favor de la familia y la diversidad, hubo ciertos roces y discusiones, pero ningún herido.
Esta protesta del Frente a Favor de la Familia que “busca defender a la familia”,se realizó en 9 estados del país y fue llamada por líderes de las iglesias cristianas, católicas, protestantes y testigos de Jehová, quienes aseguran que los niños merecen una familia con mamá y papá.
“Defendemos a las familias”, “No queremos niños confundidos”, “La familia es ordenada por Dios”, “Papá+ Mamá= Familia”, decían algunas de las pancartas.