10 (1)

Redacción/El Nacional


El equipo anfitrión de la Eurocopa 2016, Francia, venció con facilidad al caballo negro del certamen, en un encuentro que se definió antes de terminar el primer tiempo.

El sueño Islandés terminó ayer al perder 5-2, pero si hay algo que no se le puede recriminar a esta selección, es que se murieron en la cancha, anotaron dos goles muy buenos, Kolbeinn Sigthórsson y Birkir Bjarnason pusieron a gritar a los aficionados islandeses que hicieron el largo viaje. Inclusive el presidente electo de Islandia, Gudni Johannesson, estuvo en la tribuna en lugar de un palco. 10

El partido fue dominado por los galos de principio a fin, tenía a Islandia jugando en su propio terreno de juego, Francia empezó ganando al minuto 12 con gol de Olivier Giroud después de disparar cruzado, el 2-0 cayó ocho minutos después por conducto de Paul Pogba.

Faltando 2 minutos para el final de la primera mitad, Dimitri Payet, el mejor hombre de Francia en esta Euro, anotó el tercero de la noche al meter un disparo que no pudo alcanzar el portero Halldórsson, y dos minutos después, al 45’ Antoine Griezmann marcó el 4-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Francia seguía con la posesión pero al saber que la eliminatoria estaba definida, bajo un poco los decibeles y se confió por momentos, a raíz de eso cayeron los dos goles de Islandia.

El último gol francés lo marcó el ‘9’ Giroud al 58′ y salió dos minutos después para llevarse el aplauso de los aficionados y entró André-Pierre Gignac pero pasó sin pena ni gloria por el partido, debido a que no tuvo opciones claras de gol.

Francia se medirá ante la escuadra de Alemania en una Final adelantada, el Campeón del Mundo contra el anfitrión, el próximo jueves 7 de julio en el Estadio Vélodromo en Marsella.

1888385-39763540-2560-1440
Los aficionados islandeses agradecen a sus jugadores después de quedar eliminados