Autoridades francesas detuvieron a cuatro personas en Montpellier, quienes al parecer tenían un proyecto de “atentado inminente” en su territorio.
La detención de las cuatro personas, incluida una menor de 16 años, “permitió desbaratar un proyecto de atentado inminente en suelo francés”, afirmó el ministro de Interior, Bruno Le Roux en un comunicado.
Hasta el momento no se conoce el motivo del posible atentado. “La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado”, precisó una fuente policial.
“Los cuatro sospechosos, de 16, 20, 26 y 33 años, fueron detenidos después de comprar acetona”, un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos, explicó otra fuente policial.
La joven de 16 años había sido localizada en redes sociales, tras expresar su deseo de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia.
“Uno de sus mentores era uno de los objetivos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI)”, los servicios de inteligencia franceses, añadió esta fuente.
Según los primeros elementos recogidos por los investigadores, este hombre, que está entre los cuatro detenidos, planeaba “hacerse explotar”.
Durante sus registros, la policía encontró TATP -un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas-, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.