Foto: Reuters

La selección de Francia se convirtió este viernes en el primer combinado en avanzar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, tras vencer 2-0 a su similar de Uruguay, esto en el Estadio Nizhni.

Con goles de Raphael Varane y un grosero error de Fernando Muslera luego de un disparo de Antoine Griezmann, fue como los dirigidos por Didier Deschamps se adjudicaron con un triunfo bastante importante, otorgándole a los galos su primera semifinal desde Alemania 2006, edición donde llegaron hasta la gran final.

Previo a esto los europeos batallaron mucho para abrir una auténtica muralla celeste, la cual vio como su marco era batido al más puro estilo ‘charrúa’, siendo el balón parado el que jugó en contra de los pupilos de Washington Tabárez.

El primer tanto cayó hasta el 39’, en la recta final del primer tiempo, y es que tras dos sustos en el marco de Muslera, la tercera fue la vencida para Francia. Una terrible patada de Betancur sobre Tolisso ocasionó una falta, acción donde el uruguayo fue amonestado por Néstor Pitana.

El tiro libre fue cobrado ‘a lo sudamericano’ por Griezmann; quien amagó en el primer intento y centrado un ‘globito’ hacia la cabeza de Varane, anticipándose a su marca y peinando la redonda que se incrustó en la esquina inferior del marco charrúa.

El defensor del Real Madrid cabeceó perfecto para poner arriba a Francia (Foto: Reuters)

La respuesta fue casi inmediata para la ‘celeste’ que quiso devolverle el favor a los europeos con la ‘misma cucharada’. Al 43’, Cáceres aprovechó un tiro libre luego de una falta previa se Umtiti sobre Suárez, acomodando su cabezazo también al rincón pero el guardameta Hugo Lloris, atajó de forma espectacular ese balón, en una postal muy futbolera.

Con el marcador en contra, Uruguay se fue al descanso con la mentalidad de emparejar el duelo y llevarlo a su ritmo, tal y como estaba el partido cuando estaba empatado a cero.

Sin embargo, nadie creería que el villano charrúa sería el mismo arquero Muslera, que al 68’ no pudo contener un tiro de Griezmann, rebotando al pelota en sus manos hacia arriba y metiéndose para el 2-0 definitivo pese a la insistencia sudamericana en los minutos finales.

Muslera no pudo contener el tiro de Griezmann (Foto: Reuters)

Suárez y compañía se van del Mundial con la cara en alto, realizando un gran certamen pero la ausencia de Edinson Cavani afectó demasiado en la ofensiva, pues el delantero del Barcelona jamás pudo tener una conexión dentro del terreno de juego con Christian Stuani.

Por otro lado, enfrente tuvieron al demoledor de la Conmebol, y es que Francia no solo liquidó a Perú en la fase de grupos sino terminó echando a Argentina en Octavos y ahora a Uruguay en Cuartos.

Por lo que solo le queda esperar rival de la siguiente llave entre Bélgica y Brasil, quienes disputarán su cotejo en punto de las 13:00 horas.

Edgar Martínez/ El Nacional