Edgar Martínez/ El Nacional
Los Rayados del Monterrey vuelven a fracasar en copa tras caer en su casa en contra de las Chivas por marcador de 2-1 en partido correspondiente a la semifinal de la Copa MX.
Los regios no pudieron retener el marcador de 1-0 y terminaron perdiendo con una remontada rojiblanca, ante una escuadra Chiva con muchos juveniles, aunado a que el plantel de Almeyda solamente llegó en 3 ocasiones en todo el encuentro.
Desde los primeros segundo Monterrey daba indicios de querer ir por todo en el partido, debido a un terrible error del arquero suplente Miguel Jiménez, el cual dejó el balón a merced del colombiano Dorlan Pabón quien voló el esférico perdonando al rebaño, esto apenas en los primeros 15 segundos del duelo.
Conforme pasaban los minutos, la pandilla seguía llegando con mucha peligrosidad, hasta que llegó la anhelada anotación al 21’ del primer tiempo. El argentino Rogelio Funes Mori adelantaría a los Rayados en una buena jugada de contragolpe que tomó mal parada a la zaga tapatía.
Luego del gol, Monterrey dejó de atacar y cedió la pelota al rival, situación que creó no solo un inconformismo en la afición sino que Chivas, con ausencias, empezaba a verse peligroso.
Para la parte complementaria, vendría la remontada sorpresiva del cuadro visitante, con la misma tónica que los pultimos 25 minutos del primer tiempo, Chivas se iba hacia el frente en busca del empate, el cual lo consiguieron al 60’, gracias a la anotación de un viejo conocido de la fanaticada rayada, Alan Pulido remataría en el área chica tras un recentro de Pereira, poniendo el 1-1 en el duelo, mandándolo a penales.
Fue así como los pupilos de Almeyda se hicieron amos y señores del juego, hasta que al 80’ el central silbó una pena máxima a favor del rebaño, la cual concretaría de manera perfecta Ángel Zaldivar, dando la ventaja definitiva a los jalicienses.
https://www.youtube.com/watch?v=WMbjkIhGtrI