Redacción/El Nacional
Después de horas de incertidumbre, Erdogan se logra establecer en el poder anunciado el fallo de los militares después de levantarse en armas el dia de ayer.
El Parlamento de Turquía llevó a cabo su primera sesión tras el fallido golpe de Estado de la pasada madrugada, que dejó al menos 161 muertos, 1.440 heridos y más de 2.800 soldados golpistas detenidos y destituidos por la Junta Superior de Jueces y Fiscales.
La sesión se celebró en el edificio del Parlamento de Ankara, que durante el violento golpe fue bombardeado por la aviación turca y parcialmente dañado, aunque no causó víctimas mortales.
La Unión Europea condena el intento de golpe de estado y respalda al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, además Estados Unidos mediante un comunicado de prensa exhorta a los turcos respetar el Estado de Derecho y evitar acciones que puedan desatar actos de violencia.
El presidente y su equipo lamentaron la pérdida de vidas humanas y destacaron la necesidad vital para todas las partes en Turquía de actuar dentro del respeto al Estado de derecho y a evitar toda acción que pueda suscitar nuevos hechos de violencia o de inestabilidad” dice el comunicado.
Estas son las últimas cifras actualizadas de heridos del golpe de estado fallido en Turquía: al menos 265 fallecidos, entre los que hay 104 presuntos golpistas 47 civiles, y 1.400 heridos.