Cynthia Pardo/El Nacional
Con el fin de seguir investigando y perseguir el delito y mejorar la seguridad en el Estado se llevaron a cabo mesas de trabajo entre procuradores en Nuevo León.
Lo anterior se realizó en la reunión ordinaria de procuradores del noroeste y noreste en un hotel de la ciudad de Monterrey.
El procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar indicó que una herramienta fundamental es la interacción e intercambio entre las procuradurías de justicia a nivel federales y estatales.
“La principal intención de reuniones como estas es que aquellas persona que han sido objeto de delincuencia en su integridad o en su patrimonio al acudir a alguna procuraduría ni vuelvan a ser víctimas de un sistema ilegal anacrónico”, expresó Flores Saldívar.
Mientras que Higuera Bernal mencionó que la importancia de seguir investigaciones impunes.
“Cumplir con el respeto restricto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos (as) ya que es una exigencia personal de la procuradora Gómez Gonzales y un esfuerzo institucional orientado para actuar con la finalidad de hacer justicia”, compartió.
Por otro lado el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, reiteró el compromiso de actuar de manera coordinada y efectiva, debido a que es una tarea de todos.
En las mesas de trabajo se abordaran implementación de bases de datos a través del plan de búsqueda de personas desaparecidas y protocolo para la investigación de delitos de desaparición forzada y torturas; entre otros.
A tal evento asistiría la procuradora de la República, Arely Gómez pero envió en representación a Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la PGR.