Redacción/El Nacional
Para otorgar mejores condiciones de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia, Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, propuso llegar a 5 Centros de Justicia Familiar; crear un albergue estatal para mujeres violentadas y una línea de atención psicológica y jurídica de 24 horas.
La candidata también se comprometió a mejorar el Tribunal contra las Adicciones, que atiende casos de personas que protagonizan violencia familiar o faltas menores, bajo los influjos de sustancias prohibidas.
Así lo señaló al asistir como invitada especial, a un encuentro con mujeres unidas contra la violencia, organizado por la Asociación Civil “Gente Creciendo en Grande”, que preside Isabel Zepeta.
“Lo que buscamos es que no haya ninguna mujer maltratada, quien golpea a una mujer está golpeando a una mamá, está golpeando a una hija, está golpeando a una hermana, es como si nos golpearan a nosotras, y lo que buscamos es erradicar la violencia en contra de nuestras mujeres”, precisó.
Ivonne Álvarez, aseguró que mejorará el sistema de impartición de justicia para fomentar la denuncia, mismo que será fortalecido con la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que sancionará a los funcionarios involucrados en irregularidades contra las víctimas.
“Creo que hoy en día tenemos que fortalecer (sistema de justicia), para que la gente pueda denunciar, hoy ha habido más confianza de la ciudadanía para poder denunciar, la cifra negra va bajando porque la mujer se ha atrevido y ha tomado el valor para poder denunciar y decir `Esto me está pasando´; que nadie se quede callado, lo que nosotros queremos es que la gente denuncie y conocer a ciencia cierta lo que está ocurriendo y en dónde están ocurriendo (casos de violencia) y cómo atacarlos”, enfatizó.
La propuesta de los Centros de Justicia Familiar, busca llegar al área rural con instalaciones idóneas para mejorar la atención y confianza para bajar los índices de violencia familiar.
El Tribunal contra las Adicciones también será robustecido al igual que las políticas públicas en materia de prevención.