IMG_7519

Martín García/El Nacional

La nueva administración de la biblioteca de Mina Nuevo León, tiene un gran éxito en los programas de desarrollo infantil y juvenil  y en los cursos de pintura, teatro e iniciación a la computación, por la gran respuesta que han tenido por parte de los niños y jóvenes de esta entidad.

La encargada de esta institución Bertha Angelina Aguilar González, comentó que hasta el momento son 70 los niños y jóvenes que asisten diariamente de 15:00 a 16:30 horas para recibir los cursos de pintura y teatro, y que además cualquier niño o joven pueden acudir a la biblioteca municipal de 8:00 a 19:00 horas para realizar sus investigaciones y tareas escolares e imprimirlas sin costo alguno.

Aguilar González dijo que para el alcalde, Dámaso Cárdenas Gutiérrez es muy importante que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las nuevas herramientas de estudio e investigación, para que logren obtener un desarrollo académico que les permita ser competitivos con los demás jóvenes del estado.

En los cursos de pintura y manualidades que lleva a cabo esta institución, se da libertad creativa a todos los pequeños que acuden a esta biblioteca para que desarrollen sus dotes artísticos y creen de manera palpable lo que les dicte su imaginación.

Todos estos cursos se han realizado gracias al decidido apoyo del alcalde Dámaso Cárdenas quien ha surtido de todos los materiales y ha anunciado públicamente su deseo de convertir la biblioteca en un espacio moderno con el suficiente equipo computacional para dar un mejor apoyo a los jóvenes educandos de Mina, N.L.