Redacción/El Nacional
Fue el pasado domingo que con el 71% de las preferencias Mauro Guerra se convirtió en el líder electo del PAN en el Estado, esto desató denuncias sobre presuntos acarreos, además de la renuncia de Teresa García de Madero, quien también fuera candidata para dirigir a los abiazules en Nuevo León, la cual lanzo fuertes criticas hacia el actual dirigente estatal.
Sin embargo Jose Alfredo Pérez Bernal actual dirigente del PAN estatal señalo que tras las pasadas elecciones internas el partido se unió y fortaleció al 100 por ciento y descartó que después de esto, más panistas tradicionales renuncien al partido.
“El partido queda fortalecido, el partido está unido, aunque se trate de hacerlo ver como que hay desbandada, o que el partido está roto; al partido lo tienen desahuciando hace más de 10, 15 años, y aquí sigue Acción Nacional, por eso digo que ninguna individualidad es más fuerte ni está por encima de la fortaleza institucional que 75, y próximamente en septiembre, 76 años nos avalan de trayectoria”.
Pérez Bernal se mostró a favor de revisar las áreas de oportunidad para que los panistas sigan participando en los procesos internos.
“Hay una invitación para que al final del día todo mundo tiene un espacio para poder trabajar, y para poder aportar sus ideas y su trabajo en pro de la ciudadanía, y por supuesto que en pro de Acción Nacional, esa es la invitación, si alguien está haciendo una cuantificación o valorización diferente, pues está en su derecho, sin embargo yo creo que las peleas, por muy aspiradas que sean, y el debate, se tienen que dar al interior”, expresó.
El líder partidista consideró equivocada la decisión de la ex alcaldesa de San Pedro.