Redacción/El Nacional
Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer por medio de un comunicado que reforzará las medidas de seguridad con las que cuentan las cédulas profesionales.
La SEP anunció que a partir del mes en curso a través de la Dirección General de Profesiones, los talleres gráficos de México, comenzaron a expedir una nueva Cédula Profesional con mayores medidas de seguridad.
El nuevo documento cuenta con innovadoras características así como mayores medidas de seguridad y autenticidad, entre las que destacan: un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.
Además, como las cédulas profesionales que se expedían con anterioridad se cuenta con los datos de identificación del titular de fácil acceso en el anverso, tales como número de cédula, nombre, profesión o grado y la CURP, así como código de barras.
En el reverso se observa código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica y las iniciales de la DGP, en tinta ópticamente variable.
Con lo anterior, estas nuevas modificaciones permitirán que la sociedad pueda identificar plenamente al profesionista, y a su vez, sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.