Redacción/El Nacional
Un estudio realizado por el investigador Heidi Reeder de Boise State University, reveló que tener relaciones sexuales con una persona con la que tienes suficiente confianza como un amigo es un plus al deseo y fortalece la amistad.
El estudio, llegó a la conclusión de que el 76% de los casos, el sexo entre amigos estrecha la amistad. En el estudio se encuestaron a 300 hombres y mujeres, de los cuales el 20% aseguró mantener o haber mantenido relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida y que eso, había mejorado su amistad.
Por otro lado, el 50% de las parejas que iniciaron un noviazgo con su amigo después de mantener sexo mantienen la relación.
Con esto, se rompen los tabúes que se tienen socialmente establecidos, donde el sexo fuera de una relación romántica conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, demostrando que en la sociedad actual existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras y lograr funcionar.