Para conservar las tradiciones y fomentar el patrimonio histórico de los municipios, el Gobierno de Nuevo León arrancó con la tercera edición del diplomado para el Fortalecimiento y Conservación del Patrimonio Integral de Nuevo León.
En el Auditorio Municipal de García, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a la juventud de Nuevo León a recuperar y preservar la historia de los pueblos.
“Si no conservamos el conocimiento de lo que es nuestro pueblo, entonces no tendremos historia que contarle a nuestros hijos”, indicó el mandatario estatal.
“La historia es si conocemos nuestro pueblo, si conocemos a nuestras familias que viven en nuestro pueblo, y el conocerlo no es solo es saber de ellos, sino conocerlos”.
La obligación de la autoridad, recalcó El Bronco, es proporcionar las herramientas para mantener vigente la historia y generar amor al terruño.
“Nos estamos equivocando y tenemos que reconocer que nos estamos equivocando, porque no les estamos transmitiendo a ustedes el conocimiento que necesitan para tener amor y cariño por lo que viven y en donde viven”, refirió el Gobernador.
“Y eso es muy importante para recuperar las cosas que necesitamos que nosotros les estamos destruyendo a ustedes. Por eso hoy en este Gobierno queremos que ustedes recuperen lo que en el pasado no les pudimos dar”.
En los diplomados participan funcionarios de dependencias gubernamentales, historiadores y maestros de universidades que capacitarán a 350 jóvenes de 35 municipios,quienes se convertirán en replicadores de los conocimientos adquiridos.