La higiene es un hábito que debes cumplir antes y después de tener relaciones sexuales. Debido a que se pueden adquirir enfermedades de transmisión sexual. Así como infecciones urinarias, por ello conoce aquí cómo limpiar la zona íntima.
Es importante que no te aguantes las ganas de orinar, después del acto para prevenir las infecciones. Se recomienda beber agua en caso de que no tenga ganas.
¿La razón? Durante el sexo, los microbios que se alojan en la vagina, el pene o el recto pueden entrar a la uretra, causando una infección en la vejiga. Las mujeres son más propensas, porque tienen la uretra más corta que los hombres, así que las bacterias no tienen que recorrer gran distancia.
– ¿Sabías que durante el coito el pH de tu vagina se mezcla con el pH del pene? Esto genera bacterias. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la zona al terminar.
– En primer lugar tienes que adquirir un jabón hipoalergénico, de pH ácido. (Hay varias marcas, pregunta al farmacéutico)
-Posteriormente, humedece tus manos y coloca una pequeña cantidad de jabón.
-No se recomienda el uso de esponjas.
-Ahora con ayuda de tus manos talla la zona durante 3 minutos. (Solo la parte externa) Pues al tallar de manera interna aumentan los microorganismos dañinos.