A fin de evitar mayores hechos violentos en los planteles educativos, la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos, informó que algunas escuelas están pidiendo en sus listas de útiles escolares mochilas transparentes.
Con ello indicó, se busca prevenir que los alumnos porten algún objeto punzocortante o arma de fuego en sus pertenencias, tal como ocurrió a principio de año en el Colegio Americano del Noreste.
Ortiz Quintos, recalcó que la Unión está promoviendo el uso de este tipo de mochilas y para ello, en las próximas semanas se iniciará la entrega de dicho artículo en los planteles públicos de San Nicolás y Apodaca..
“Seguimos promoviendo el uso de mochilas transparentes, precisamente en el inicio de este ciclo escolar vamos a tener una entrega en el municipio de San Nicolás, en Apodaca y bueno, sabemos que hay algunos directores que las están pidiendo como parte de la lista de útiles escolares, también que Guadalupe, el alcalde hizo ese compromiso de entrega de mochilas transparentes para todas las escuelas públicas”.
“Entonces es algo que, si bien no es la solución al problema de seguridad, si es una acción muy específica que puede contribuir”, dijo.
Por su parte, Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, pidió a los padres de familia ser los primeros inspectores de las mochilas de sus hijos.
“El primero operativo es el operativo mochila en la casa, los padres también somos los responsables de lo que nuestros hijos lleven a la escuela, entonces primero hay que revisar, los papás, todo lo que nuestros hijos llevan a las escuelas y estar seguros que lo que llevan sea lo que utilizan en sus actividades”, refirió.
Dávila Benavides aplaudió el uso de las mochilas transparentes.