IMG_5382José Luis Garay/El Nacional

Con el propósito de promover la cultura de la salud en Escobedo así como en los municipios que forman parte del primer Comité Municipal de Salud en el Estado,  Clara Luz Flores Carrales, tomó protesta como Presidente de esta comisión, que será la encargada de combatir problemas como sobrepeso, obesidad y casos de dengue, entre otros que se pudieran presentar.

En este comité se encuentran integradas varias dependencias municipales, encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que llevarán a cabo reuniones mensuales para analizar situaciones y buscar la solución a las problemáticas identificadas.

Clara mencionó que esto se logrará implementando los programas de salud necesarios y se dijo complacida de formar parte de esta asociación de municipios saludables.

“Es un comité de salud que tiene la intención de formar parte de esta red que existe de municipios saludables; estoy muy contenta porque además de formar parte el municipio, forman parte el estado, la sociedad civil, empresarios y funcionarios que tienen que ver con la responsabilidad de la salud”, señaló.

Por su parte la Doctora Consuelo Treviño Garza, Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León, destacó una de las responsabilidades que los municipios tienen con los ciudadanos.

“Uno de los puntos por los que estamos aquí reunidos es el promover una de las responsabilidades municipales, que es el ejercicio de la salud de su población, es cierto que de acuerdo a nuestra constitución el municipio tiene una responsabilidad con la salud de sus ciudadanos, es cierto también que la mayor responsabilidad como claramente lo dijo la presidenta municipal, va enfocada a sustentar programas de promoción y prevención de la salud, pero yo no quisiera que se quedan tan cortos, porque el ejercicio de una buena administración es velar por el activo más importante en su comunidad que son los ciudadanos”, enfatizó la Doctora.

Tras la toma de protesta se firmó un convenio de colaboración entre municipio y Estado, comprometiéndose a trabajar de la mano en este importante rubro como es la salud.