Redacción/El Nacional
Con el objetivo de hacer del medio ambiente una causa mundial, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, formalizó la integración del Grupo Parlamentario Conservacionista, capitulo Mexicano.
Una de sus principales tareas, informó, será poner en acción y sin dilaciones, el compromiso de los legisladores nacionales a favor de la conservación y del medio ambiente.
Somos un grupo integrado por senadoras, senadores, diputadas y diputados, de todos los partidos políticos, que tomará cartas en muchos asuntos, que tienen que ver con el medio ambiente y cambio climático, entre otros temas, agregó la legisladora priista.
Ello significa, precisó, que generaremos los marcos jurídicos correspondientes y alinearemos los compromisos que se establecieron en París, en diciembre pasado, con las necesidades más apremiantes que existen en México, para cambiar una realidad que es urgente, como es la de mejorar nuestro hábitat.
Al respecto, Guerra Castillo dijo que en nuestro país sabemos lo que es un desastre natural a través de terremotos, sequías, inundaciones, erosiones, huracanes y demás fenómenos de la naturaleza, los cuales sabemos por experiencia que ninguna acción asilada es suficientemente consistente, como para reparar daños, construir pueblos y ciudades enteras.
De ahí la importancia de este grupo, destacó la senadora por el estado de Nuevo León, ya que pretendemos alejarnos de los discursos para pasar al terreno concreto de la soluciones, mediante acciones precisas, las cuales siempre tendrán como bases el consenso.
Para la legisladora Marcela Guerra, de esta forma se logrará trabajar en temas comunes con iniciativas concretas, con puntos de acuerdo impulsados simultáneamente, para obtener logros inmediatos.