El alcalde Adrián de la Garza señaló que el proyecto de Interconexión entre Monterrey y San Pedro se podría realizar con recursos del Fondo Metropolitano del 2018.
Aunque no dijo cuánto dinero de los 282.3 millones que recibió este año, se destinarán a la obra, informó que la Interconexión tendrá un costo aproximado de dos mil 500 millones de pesos.
Detalló que la inversión está prevista a través de un fideicomiso en el que se integrarían los recursos del fondo federal.
Además indicó que la Interconexión también beneficiará a habitantes de otros municipios, por lo que ya se iniciaron reuniones con diversos Alcaldes.
“Hemos acordado también que como es una conexión que ayudará también a otros municipios, que en un momento dado se pueda destinar también dinero del Fondo Metropolitano”, dijo De la Garza.
“Ha habido no menos de 10 reuniones entre los equipos de los alcaldes y el propio Secretario de Infraestructura del Estado y no es un tema de ejecución fácil, pero vamos muy adelantados”.
La interconexión irá del Multimodal Zaragoza a Valle Oriente a través de la Loma Larga, y está previsto iniciarla en enero.
Ante la negativa de algunos vecinos de la Independencia por dicha obra, De la Garza aseguró que dialogarán con los posibles afectados para plantearles la compra de sus terrenos, pese a que el 90 por ciento no son dueños, o la posibilidad de construir vivienda vertical para su reubicación en una zona cercana.