IMAGEN__002_

Redacción/ El Nacional.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y concientización a las familias sobre cómo planear un viaje seguro por carreteras y autopistas del país, la Secretaría de Turismo (Sectur) publicó un folleto dirigido a niñas y niños de entre seis y 12 años.

En el cuadernillo de 20 páginas, con un lenguaje adecuado, la Sectur expone cómo ser un turista responsable y sensibiliza a los niños para que analicen la importancia de cumplir con los puntos que les permitirán a ellos y sus familias tener un viaje seguro.

La dependencia precisa que en dicho cuaderno la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes explica la importancia de que los adultos revisen el nivel de gasolina y aire en las llantas, así como traer una de refacción y herramientas necesarias para hacer un cambio.

Además de lo que significa usar el cinturón de seguridad, de revisar los niveles de aceite y frenos, viajar durante el día, con precaución, respetar las señales de tránsito y evitar manejar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.

En un comunicado, señala que el folleto incluye información sobre qué hacer si el auto donde viajan los niños se descompone y cuáles son las principales causas de accidentes automovilísticos en carretera (entre los que se encuentran cansancio, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos, o usar el celular mientras se conduce).

También incluye diversos pasatiempos como sopas de letras, dibujos para colorear, crucigramas e historietas en los que los niños conocerán la riqueza turística de México, la relevancia del cuidado de bosques y selvas, entre otros temas.