img_86461

Redacción/El Nacional


Cada año, en Nuevo León se trasfunden alrededor de 110 mil unidades de sangre y de éstas sólo el seis por ciento proviene de personas que voluntariamente acuden a los puestos de sangrado. el resto son de familiares o allegados de pacientes.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, destacó que si bien el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) ocupa el segundo lugar a nivel nacional en donación altruista, falta camino por recorrer.

Nuevo León tiene una buena captación de sangre, estamos en el quinto lugar nacional y en el segundo lugar nacional en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, hemos incrementado mucho la donación de sangre, señaló el Secretario. de la O Cavazos.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, ayuno de tres horas y no mayor 8 horas, pesar más de 50 kilos en hombres y 55 kilos mujeres, no estar tomando antibióticos, no estar embarazada ni lactando, ni haberse realizado tatuajes o acupuntura en los últimos 12 meses.

Durante el evento la Secretaría de Salud firmó un convenio de colaboración con la organización Embajada Mundial de Activistas por la paz, para sentar las bases y mecanismos de colaboración para la realización de las campañas de donación altruista de sangre.

Al evento asistieron la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza; el Director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño; la Directora de Hospitales, Alma Rosa Marroquín; la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Aurora Lee; y el Presidente de la Fundación Multimedios, Ruperto González Treviño


img_86981