El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez decidió no declararse culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una automovilista en Naucalpan, Estado de México, lo que podría aumentar la pena que enfrente si es hallado culpable.

Audiencia en el Penal de Barrientos

Durante una audiencia de etapa intermedia celebrada en la Sala de Juicios Orales 10 del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, se resolvió que Márquez permanecerá detenido. A pesar de la evidencia en su contra, incluidas grabaciones virales que muestran el ataque violento hacia Edith “N”, el creador de contenido optó por rechazar el beneficio de declararse culpable, exponiéndose a una posible condena de hasta 48 años de prisión, la pena máxima para este delito en su grado de tentativa.

Reacciones y próximos pasos

La decisión de Márquez sorprendió, pues el beneficio de la ley habría reducido considerablemente su posible condena. A la audiencia asistieron su madre, familiares, amigos y su novia, quienes mostraron apoyo al influencer.

El equipo de defensa de Márquez presentó pruebas para intentar demostrar su inocencia, pero será dentro de 10 días cuando se fije una nueva fecha para el inicio del juicio oral, en el cual se decidirá su futuro legal.

Redacción/El Nacional