Redacción/ El Nacional

De manera sorpresiva, la Federación Mexicana de Futbol, liderada por Decio de María, no apelará la sanción que la FIFA le dictaminó al estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, por lo que deberá de cumplir los seis partidos de suspensión.

“Después de haber recibido la documentación completa sobre los incidentes del partido México vs Portugal por el cuarto lugar de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y haber llevado a cabo un análisis detenido de la situación”, emitió la FMF mediante un comunicado.

Es decir, que Osorio no estará en el banquillo sino hasta que el combinado tricolor pase a las semifinales de la Copa Oro, en dado caso de que esto no se llegue a dar, el colombiano tendrá que cumplir el resto de su sanción en la eliminatoria mundialista.

Y es que Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, señaló que seguirían analizando el caso para poder definir las pruebas que presentarían a la FIFA que reducirían el castigo al estratega cafetalero, sin embargo, no las hubo.

Osorio fue sancionado con seis juegos de suspensión y una multa económica de 4 mil 550 euros, debido a los insultos que arremetió en contra del árbitro asistente en el duelo por el tercer lugar ante Portugal, esto en la Copa Confederaciones de Rusia.