Redacción/ El Nacional
Tras el castigo interpuesto de 6 partidos de suspensión al estratega colombiano de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, la Federación Mexicana de Futbol ha informado que apelará la sanción defendiendo a capa y espada al técnico cafetalero.
Osorio fue castigado por haber insultado a un árbitro, esto en el partido ante Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde el combinado tricolor cayó 2-1 ante los lusitanos.
La Femexfut investigará cada uno de los videos en donde se aprecia a Osorio discutir con el colegiado, quien se identifica como Abdulah Alshalwai, oriundo de Arabia Saudita, intentando demostrar los argumentos suficientes para rebajar o quitar la sanción hacia el estratega nacional.
Al pedir esa petición, la FMF contará solamente con 72 horas para presentar pruebas, así como lo establece el artículo 120 del reglamento de sanciones que tiene la FIFA.
En caso de que no sean las suficientes pruebas Osorio tendrá que comenzar a pagar su castigo a partir de esta Copa Oro, la cual comienza el domingo ante El Salvador, dejando a Luis Pompilio como el técnico provisional.