El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dio a conocer que el flujo migratorio en Nuevo León sigue siendo el mismo, sin embargo señaló que las autoridades han estado más activas en la vigilancia.

En promedio se habían cuantificado que por día, 12 migrantes pasaban por Nuevo León con rumbo a Estados Unidos, sin embargo dicha cantidad aumentó a 16 ó 17 personas indocumentadas.

“El número yo no creo que haya aumentado, yo creo que siempre ha sido ese número, lo que pasa es que antes no había ese activismo en la vigilancia de las fronteras y en el rescate de nuestros hermanos en las carreteras”, señaló.

“Haber estado hablando de un promedio de 12 para pasar a un promedio de 16 ó 17 diarios pues sí es un aumento, pero creo que siempre ha sido ese el número”, agregó.

La declaración del funcionario estatal viene tras cumplirse los 45 días del Plan Migratorio que implementó el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar.

“Lo que pienso es que las autoridades están más activas, están más aprensivas, y han logrado rescatar más hermanos migrantes que transitan rumbo a los Estados Unidos”, dijo González.

Aunado a ello, el Secretario mencionó que el Estado no ha planeado instalar una estación migratoria, pues considera que no existe una crisis.

Redacción/El Nacional