Redacción/ El Nacional
El polémico y exitoso boxeador Floyd Mayweather está muy cerca de la ruina, y es que el estadounidense ha estado “desperdiciando” sus ingresos en autos lujosos o en rifas por internet, tal como lo fue en el 2016 cuando apostó un millón de dólares a los cibernáutas, cosa que poco a poco lo está llevando a la bancarrota total, segpun afirma su especialista en finanzas, Tom Robbins.
Robbins, quien de acuerdo a algunos artículos que él mismo ha escrito para las revistas Time, Newsweek, Fortune o Vanity Fair, señala que Mayweather gasta alrededor de 75 millones de dólares al año, y llevando ya varios meses sin pelear el dinero se le está terminando de manera rápida.
“Pareciera que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso forma parte del pasado. Conocido por sus exorbitantes gastos y su imprudente comportamiento financiero, se reporta que Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que en años recientes lo ha llevado a tener serios problemas financieros, incumpliendo préstamos e incurriendo en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar”, afirmó el especialista financiero.
“No me malentiendan, Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar”, agregó.
Situación que ha llevado al excéntrico boxeador a regresar del retiro ante Conor McGregor, luchador de la UFC, la supuesta pelea aun no se hace oficial pero sin duda es uno de los eventos más esperados en el mundo del deporte.