Redacción/El Nacional

Al no tener conocimientos sobre la orden de aprehensión en contra de Javier duarte, las autoridades aeroportuarias facilitaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, dijo Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz.

“El, pidió un helicóptero que lo traslado a Coatzacoalcos, lo pidió directamente en el aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él le habló al aeropuerto, lo pidió y de lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada”, dijo el funcionario.

De igual forma, mencionó que si él hubiera conocido la situación en la que estaba el estado, no hubiera aceptado el cargo.

“Si hubiera sabido cómo estaba el tema, no acepto ser el gobernador, no estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos”, comentó.

A causa de esto, mencionó que ni él, ni Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas han robado dinero público y dijo que ya existen tres carpetas de investigación en contra de tres ex secretarios.