Edgar Martínez/ El Nacional
Con marcador de 9-5 (17-12 global) fue como el Flash de Monterrey accedió a la final de conferencia derrotando a Soles de Sonora, en un partido que se complicó al final pero que terminó dando el pase a los regios y el titulo de campeón divisional.
Y es que lo que comenzó como un “paseo” para los locales, culminó estando contra la pared ante la reacción brava pero tardía del conjunto dirigido por Luis Jaime Borrego.
A los dos minutos de arranque, Bryan Aguilar ya ponía en ventaja al Flash aprovechando un error en la salida del arquero de los Soles, Domino.
El marcador a favor aumentó la intensidad del partido para los locales, quienes se iban con todo al ataque, consiguiendo el 2-0 a seis del final del primer cuarto, gracias a los botines de Erick Flores con un tiro de larga distancia.
El tiempo transcurría en el primer periodo y el juego se trababa un poco debido a las constantes infracciones que se daban en el terreno de juego, pese a ello el dominio de Flash era increíble, hasta que el 3-0 cayó nuevamente por la cuenta de Aguilar, haciendo si doblete con un disparo potente al ángulo izquierdo de Domino.
Cuando todo parecía tranquilo para la escuadra de Bollella, los Soles descontaron mediante Roberto Escalante, aprovechando un rebote dentro del área y poniéndole sabor al resto del juego para la parte complementaria.
Ya en el tercer periodo la tónica seguía siendo la misma, con una presión enorme del Flash quien estaba decidido