De manera dramática el Flash de Monterrey cayó ante Baltimore Blast por marcador de 4-3, quedándose con el segundo lugar tras una temporada absolutamente abrumadora.
A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Flash lució mermado en el ataque, ya que fueron limitadas las jugadas peligrosas de los regios, mientras que Baltimore dominaba el juego durante algunos lapsos de la primera mitad.
Fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe, pues con un disparo de razo de Vinnie Dantas al minuto 7 del primer cuarto, inaugurando la pizarra a favor de la visita.
El dominio norteamericano se hizo sentir todavía en el segundo cuarto, pues entre jugadas al ataque y un buen comportamiento defensivo, provocaron incluso la desesperación del local que fueron sancionados con tarjetas azules en dos ocasiones.
Un momento clave ocurrió al minuto 3 del segundo cuarto, cuando una anotación de Andrew Hoxie hizo explotar las gargantas de los aficionados en la Arena Monterrey, aunque el arbitro recurrió a la revision de la jugada debido a que Flash tenia 7 jugadores en la cancha, situación que provocó que la anotación fuera anulada.
La mala primera mitad del Flash continuó, pues dos anotaciones de Daniel Peruzzi decretaban que los equipos se irían al descanso con marcador de 0-3 favorable a Baltimore Blast.
La segunda parte fue totalmente de los locales, quienes se lanzaban con todo hacia el frente en busca de el gol que los acercara en el marcador. Y así ocurrió, Edgar Torres puso el 3-1 con un tiro al ángulo tras una falta a jugada prefabricada, metiendo de lleno al Flash en el duelo.
Cuando parecía que la respuesta seria inmediata para acercarse más, la visita sentó sus filas y comenzó a crecer, siendo Diego Reynoso el héroe para Flash, salvando dos balones muy importantes que hubieran finiquitado el partido.
El cuarto cuarto fue un drama total, en donde nuevamente el arbitraje anuló de buena forma un gol al Flash, aumentando el inconformismo en el público y en los mismos jugadores que no creían en las decisiones del juez.
Por si fuera poco, Flash no solo la pasaba mal dentro del campo futbolísticamente hablando, y es que la cuarta anotación de Baltimore caería en los botines de Juan Pereira, quien aprovechó un error garrafal del arquero Reynoso en un tiro libre, dando el pase a la red y así decretar una derrota para la localía no presupuestada por la gran mayoría de los asistentes a la Arena Monterrey.
Para decorar los cartones y ponerle drama al juego, Efraín el “Wilo” Martínez puso el 4-2, ayudando anímicamente a un plantel que parecía decaído.
El tiempo terminaba y a cuatro minutos del final, Lourenco Andrade ponía el 4-3 aprovechando un rebote defensivo y que de manera eufórica devolvía a los de azul en el ruedo pues con minutos de sobra el empate era más factible que el quinto del Baltimore.
Baltimore Blast se coronó por tercera ocasión consecutiva en la MASL derrotando al mejor equipo de la liga en esta temporada, y que tristemente se va con las manos vacías en su regreso al certamen tras un año de ausencia.
La temporada 2018-2019 arrancará el próximo 1 de diciembre de este año, donde se espera que Flash vuelva con mas potencia para levantar su segundo título.