Autoridades estadounidenses informaron que al menos tres de las presuntas víctimas sexuales del líder de la poderosa Iglesia evangélica mexicana La Luz del MundoNaasón Joaquín García, son mujeres menores de edad.

“Tenemos cuatro personas que son víctimas, que nos han dado información y esperamos tener otras personas, porque creemos que hay más víctimas de los crímenes de García”, dijo durante una rueda de prensa el fiscal general de California, Xavier Becerra.

Las cuatro víctimas, tres de ellas menores,  son todas residentes en Los Ángeles y miembros de la congregación local de La Luz del Mundo.

Becerra dijo que espera que otras víctimas denuncien a García ya que, en su opinión, existe “un patrón de conducta” en el accionar del líder del grupo.

“Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto”, afirmó el fiscal general.

García, mexicano de 50 años, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles cuando se disponía a salir de Estados Unidos y está acusado en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

Según el escrito de acusación hecho público este lunes, García decía a las víctimas que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, ya que él era su enviado.

En un principio, la fianza para el detenido se fijó en 25 millones de dólares, pero la oficina que lidera Becerra pidió su aumento hasta los 50 millones de dólares por el temor de que pueda abonarla.

“Hay un miedo real (de que pague la fianza) porque él tiene más de un millón de seguidores y él puede recolectar el dinero”, dijo Becerra al explicar que se trata de la fianza más alta impuesta en el condado de Los Ángeles.

“Hemos proporcionado información muy creíble que sustenta que García intentará huir no solo de California, sino de Estados Unidos si sale en libertad bajo fianza”, explicó

Redacción/ El Nacional