La Fiscalía Anticorrupción buscará un alargamiento de tres meses para el cierre de la investigación contra el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por los delitos de peculado y daño patrimonial.
Esto tras recibir un escrito del ex mandatario y su esposa Gretta Salinas, el cual fue revisado y se resolvió citar de nueva cuenta a la pareja, posiblemente en marzo, porque algunas de las respuestas son muy generales y se requiere mayor información, por lo que no dudaron en ampliar el tiempo de investigación.
De acuerdo a la página del Poder Judicial del Estado, se llevará acabo una audiencia a las 14 horas en la que la Fiscalía pretende la ampliación al término de cierre, ya que en las investigaciones presuntamente se encontraron más datos de prueba.
Dicha audiencia corresponde a la investigación sobre el presunto desvío de 3 mil 128 millones de pesos, en la adquisición de bienes e inmuebles y servicios para la instalación de la empresa coreana KIA Motors en el municipio de Pesquería.
Actualmente, Medina de la Cruz está vinculado por los delitos de peculado y daño patrimonial, pero tiene pendiente que le repongan el proceso por ejercicio indebido de funciones como ordenó un juez que otorgó un amparo al ex mandatario.