La Fiscalía en España busca que el futbolista brasileño del Barcelona, Neymar, tenga una sentencia de dos años de prisión debido a supuestos actos de corrupción por su fichaje del Santos de Brasil al conjunto catalan.
En esto también estaría implicado el padre del futbolista, al igual que el ex presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, quien además enfrentaría otra demanda con tres años más de cárcel por fraude.
El fiscal acusa de igual manera a Odilio Rodrigues, ex presidente del Santos, también por fraude al fondo brasileño DIS, que tenía derecho al 40 por ciento de las ganancias por el fichaje del ’11’ del Barcelona.
A principios del mes inició el proceso de fraude contra el FC Barcelona y el Santos, además de sus ex presidentes, en caso de perder tendrán que pagar 16.3 millones de dólares como multa, mientras que Rodrigues y Rosell entrarían a la cárcel.
De acuerdo al Diario Mundo Deportivo, el DIS estaría solicitando la inhabilitación de Neymar como jugador el tiempo que dure el proceso y la condena, tanto de él como de sus padres.