La Fiscalía Anticorrupción presentará un recurso de impugnación en contra de la suspensión definitiva que se le otorgó al ex Gobernador Rodrigo Medina para evitar ser arrestado durante el proceso de vinculación por delitos de peculado y daño al patrimonio del estado, informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci.
La suspensión de Medina se otorgó ante el juicio de amparo 55/2017, para el efecto de que no sea detenido ni privado de su libertad personal.
La apelación a la decisión del juez de distrito, radica en que el Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez consideró el peligro de fuga del ex mandatario al no acreditar arraigo en Nuevo León.
Por su parte, Fasci Zuazua, confirmó lo mencionado por la Fiscalía en la audiencia de vinculación por peculado y daño patrimonial en contra de Medina de la Cruz.
Cabe recordar que, pese a una suspensión provisional el pasado 25 de enero madrugada del 26, el juez de control dictó prisión preventiva al ex Gobernador , ante la falta de arraigo al no vivir en Nuevo León y por tener a su nombre una propiedad, en General Terán, con valor de 3.6 millones de pesos.
Pese a ello, Medina de la Cruz pasó solo 19 horas de los 30 días que había aplicado el Juez.