Redacción/El Nacional

El titular de la Procuraduría Federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas, firmaron un acuerdo de colaboración para dar atención inmediata a las quejas por actos de discriminación de personas con discapacidad.

El Procurador Federal del Consumidor realzó su labor de prevenir abusos de los proveedores con la distribución de un “decálogo” de no discriminación en sectores como el comercial, restaurantero, de transporte, industrial y otros donde se está presente el consumo o la presentación de un servicio, para que las personas con discapacidad gozan de plenos derechos.

En caso de que se presente algún tipo de abuso contra personas con discapacidad, se aplicara la ley, además Nemer Álvarez dejó en claro que “lo importante para la Profeco no es sancionar más, si no evitar que se cometan más abusos hacia los consumidores”.

Los titulares de las unidades administrativas de la Profeco participarán en cursos internacionales de alta formación sobre el tema, y se revisará la normatividad para “armonizarla” con la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Por otra parte, el Conapred brindará asesoría y capacitación a la Profeco para la atención de quejas que se relacionen con el derecho a la no discriminación, así como el diseño e implementación de medidas para impulsar igualdad.