Redacción/El Nacional

La oposición ciudadana al regreso de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la gubernatura de Nuevo León crece a una paso rápido y ya existen dos peticiones formales en la plataforma internacional Change.org, que suman casi 2,000 firmas.

La más reciente de estas peticiones inició apenas el pasado domingo y la impulsa el candidato sin partido a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

Treviño señaló que ‘‘El Bronco’’ ve al estado como “plato de segunda mesa”, además de que lo tachó como un político “con fama nacional de tramposo”.

Previo a esta petición, el pasado 23 de marzo el diputado local Samuel García presentó su propia solicitud en la misma plataforma.

El domingo, líderes sociales de la entidad precisaron que, aunque Jaime Rodríguez ‘‘El Bronco’’ no tiene por ahora impedimento legal para reinstalarse en el puesto, sí enfrenta un dilema moral ante la amplia serie de cuestionamientos que han surgido en su contra.

Por ello, exigen que Rodríguez Calderón se someta a la revocación de mandato, como había ofrecido ya en su campaña a la gubernatura.