IMG_3284
Redacción/El Nacional
A través de un comunicado de prensa el Instituto del Seguro Social (IMSS) reveló que firmó un convenio con la Alianza Médica para la Salud (AMSA) para fomentar la educación continua con enfoque preventivo para los médicos que laboran en el Instituto esto a través de talleres y cursos de capacitación en el extranjero.
Lo anterior con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes, así lo informó el Director General del Instituto Mikel Arriola; así mismo, explicó que la institución esta consiente de la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, las que representan un gran desafío medico.
Aseguró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para fortalecer la preparación de los 70 mil médicos especialistas y los 13 mil residentes de la institución.
Arriola también destacó que este convenio facilita la preparación permanente del personal médico del IMSS en el extranjero, con capacitación orientada al elemento de salud pública más importante, que es la prevención, ante el reto de la transición epidemiológica, pues de lo contrario no habrá dinero que alcance.
Además el titular del IMSS aseguró que la relación de su institución y AMSA ya ha rendido sus primeros frutos, con el envío de aproximadamente 85 médicos a Salzburgo, Austria, al Children is Philadelphia Hospital y otras instituciones de la salud, donde cursaron especialidades de cáncer de mama, ginecológico, medicina materno-infantil, diabetes, urología y emergencias pediátricas.

1

Mikel Arriola dio a conocer que otros médicos están en proceso de evaluación, para realizar cursos en el segundo semestre de este año y para el 2017, ambas instituciones tienen pensado organizar tres seminarios sobre diabetes, obesidad, pediatría y muerte obstétrica, en Nuevo León, Jalisco y Guanajuato respectivamente.
Por su parte la Directora Ejecutiva de AMSA, Rebeca Aguilar de Sáenz reiteró el compromiso de la organización con la capacitación del personal médico de prevención de padecimientos y mejorar la calidad de los servicios de salud para más de 70 millones de derechohabientes.
Así mismo, destacó la importancia de demostrarle a la sociedad civil que el Seguro Social no esta privatizado y aseguró que AMSA está dispuesta a ayudar al Instituto de Salud a capacitar y motivar a los médicos, pues subrayó que es una de las profesiones más importantes que existen.