IMG_3836

Selene Gutiérrez/El Nacional

Con el objetivo de brindar mayores servicios y necesidades a la población del Estado de Nuevo León, FEMSA y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron la iniciativa alimentaria un México incluyente.

Este acuerdo, permitirá a las empresas unir esfuerzos para desarrollar mejores modelos de inclusión productiva hacia un México sin pobreza, sin necesidades básicas como salud, educación, viviendas y no padezcan de carencias.

Como parte de su gira en Monterrey, el titular de SEDESOL, José Antonio Meade firmó el convenio junto al doctor Carlos Salazar Lomelín, acompañados de funcionarios del Estado como el ex gobernador Genaro Borrego y del alcalde de Monterrey Adrian de la Garza.

“Para la SEDESOL el tener como aliado a FEMSA es una gran noticia”, explicó el titular de la dependencia.

El funcionario agradeció la postura del alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza por ser un delegado comprometido, por ser el primero en promover este tipo de acuerdos para mejorar la vida cotidiana de las familias de Nuevo León.

“Con este tipo de acciones se estrecha la colaboración entre el Gobierno Federal y el sector privado para gesta iniciativas público-privadas encaminadas a abatir la pobreza y las carencias tanto de los trabajadores de las empresas, como la de los mexicanos. Esta alianza estratégica con FEMSA permitirá promover acciones en materia de seguridad alimentaria, nutrición, acceso al agua y bienestar infantil, entre otras. Así mismo, enfocaremos nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones para la generación de ingreso de la población y en consecuencia elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, dijo Meade.

Asimismo, explicó que este acuerdo se verá reflejado de manera permanente y sist56d83ac097b0a_760x506emáticamente para el beneficio de los consumidores, debido a que es un proyecto basado en la retroalimentación.

“Juntos nos aseguraremos que la familia extendida de FEMSA, incluidos sus proveedores y clientes tengan lo necesario para satisfacer sus carencias” añadió el funcionario, quien además detalló que en el 2015 ninguno de los trabajadores de FEMSA padecieron ningún tipo de necesidad.

Por su parte, el Director General de FEMSA destacó la importancia de colaborar con las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; el titular de la empresa explicó que FEMSA pretende mejorar la canasta básica de la población compartiendo conocimientos y experiencias en temas relacionados con la logística y almacenamiento de diversos alimentos.