Mónica De Robles/El Nacional
Durante una reunión los 11 integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL), firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la obtención de recursos federales y estatales.
El secretario técnico de AMANL destacó que es la primera vez en la historia de Nuevo León que los alcaldes metropolitanos, de distintos partidos políticos, e independiente, unen esfuerzos para lograr, entre otros: la obtención de recursos federales y la gestión y respeto de las aportaciones y fondos estatales que corresponden a los municipios metropolitanos; homologación de reglamentos; mejora en el servicio de transporte; servicios públicos de calidad, rendición de cuentas y seguridad.
“Los ejes sobre los cuales trabajará AMANL, son de seguridad; administración y transparencia; desarrollo urbano; movilidad y accesibilidad y desarrollo social”, añadió Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro explicó que básicamente es una homologación a las leyes hacendarias del estado y lo que están haciendo con la homologación es que se trate igual el predial como se da en el ISAE (Impuesto Sobre Actividad Económica).
Cabe destacar que actualmente la AMANL está trabajando en la homologación de tránsito metropolitano, iniciativas de reforma en materia del impuesto predial, iniciativa preferente, proyectos de infraestructura (fondo metropolitano), entre otras.