Los gobiernos de Coahuila y Texas formalizaron un convenio de colaboración para iniciar una relación en temas estratégicos, como seguridad, comercio, energía y educación.

La firma se realizó en el Palacio de Gobierno de Saltillo, entre el Gobernador Miguel Riquelme y el secretario de Estado de Texas, Rolando B. Pablos.

“Toda la inversión que estamos viendo, es porque Coahuila es atractivo. Para nosotros Coahuila es atractivo, para nuestra iniciativa privada, Coahuila es atractivo”, dijo en su intervención Rolando B. Pablos, nacido en México y con diferentes cargos en las administraciones estatales en Texas

El secretario de Estado se comprometió a dar más oportunidades en convenios de educación e invitó al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a Austin, para que conozco su forma de trabajo y firmar nuevos acuerdos.

Miguel Riquelme, aclaró que aun hay tareas pendientes y la colaboración con Texas será importante en protocolos de seguridad en la zona fronteriza, apoyo en personas desaparecidas y deportadas.

Redacción/El Nacional