José Luis Marroquín/El Nacional
Los nueve candidatos a la gubernatura de Nuevo León firmaron una serie de compromisos ante el Consejo de Valores de Nuevo León.
Entre los compromisos que se mencionaron está: Promover la unidad en los hogares para que mantenga vinculados y seguros, la conciliación de la vida familiar y la vida laboral.
La candidata del PRI, Ivonne Álvarez declaró que para poder fortalecer a la familia se debe trabajar en temas como la prevención del delito y para ello es importante generar oportunidades de trabajo, educación y salud para garantizar el bienestar de la población.
“Cuando una familia tiene empleo tiene bienestar, tiene vivienda, tiene seguridad social, y ahí es donde debemos trabajar en generar oportunidades de trabajo para nuestra gente. Cuando una familia tiene educación, tiene manera de superarse y es la llave para poder obtener el éxito en la vida”, detalló.
Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que uno de los detalles más importantes es tener presupuesto para trabajar en acciones como lo son: conservar los valores y los principios de una familia.
“Una de las cosas que tenemos que cambiar es como el gobierno dirige sus acciones y una de ellas es reducir el aparato de gobierno que es muy pesado por eso no hay presupuesto para muchas de las acciones que tenga que ver con conservar los valores y los principios de una familia”, mencionó.
Antes de finalizar el evento, la presidenta de Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz, entregó a cada uno de los candidatos un jabón como símbolo de que al momento de tenerlo, es señal de que ya no pueden dar marcha atrás los planes de promover valores.