Redacción/El Nacional
Esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Administración Tributaria, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade logrando llegar a un acuerdo para liquidar la primera etapa de la tercera Línea del Metro.
Con la firma de este convenio la federación le asignará al Estado los 900 millones de pesos que se necesitan para liquidar la primera etapa de la Línea 3 del Metro, sin embargo, aunado a esto el edil estatal solicitó mil 200 millones de pesos para terminar las estaciones restantes y los trabajos generales de dichas líneas.
Así mismo, de acuerdo con el mandatario estatal en dicha reunión se propuso a la Federación redistruibuir los recursos del Fondo Nacional De Infraestructura para la creación del Bus Rapid Transit (BRT´s) o Ecovías en Santa Catarina y Monterrey.
Sin embargo, Rodríguez Calderón informó que la Federación aún no dio su respuesta pues verá la factibilidad del proyecto y en el lapso de una semana lo resolverá.
A la reunión también asistieron el coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo, el secretario de Infraestructura; Huberto Torres; el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza; el Tesorero, Carlos Garza y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.