El gobernador Ron DeSantis, en Florida, firmó el día de ayer un proyecto de ley que ha generado disconformidad debido a que desmantela programas que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión, dentro del programa educativo de las universidades.
Los denominados programas DEI, tienen el objetivo de incrementar la proporción de estudiantes que provengan de comunidades históricamente marginadas, sin embargo, los republicanos piensan que estas iniciativas son amenazas para la libertad de expresión y, además, fomentan la división.
Esta nueva ley se encarga de prohibir a las instituciones públicas de educación superior en Florida, gastar el dinero estatal o federal en estos programas DEI.
Te podría interesar: Ciclón Mocha impacta la costa occidental de Birmania
De igual forma, se eliminan los cursos obligatorios en donde enseñan teoría crítica de la raza, que consiste en un modelo teórico en donde se explican las desigualdades raciales, o temas relacionados con el género.
DeSantis declaró que DEI es realmente un sinónimo de ‘discriminación, exclusión y adoctrinamiento’ y añadió que estas prácticas no tienen cabida en las instituciones públicas del estado.