José Luis Ortiz/El Nacional
Con el propósito de presentarles sus propuestas, pero antes que nada, para conocer de manera directa los problemas e inquietudes existentes en ese sector, el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Morales Rivera, se reunió con vecinos de la colonia Santa Magdalena, con quienes firmó un documento con seis compromisos.
La falta de seguridad, las malas condiciones de las calles, deficiencias en los servicios públicos y la existencia de un absoluto olvido por parte de las autoridades municipales, fueron algunos de los problemas expuestos por los habitantes de ese populoso sector del municipio.
Señalaron que existen graves problemas de pandillerismo y que la escasa vigilancia policíaca, aunada a un pésimo alumbrado público, son factores que inciden en la proliferación de actos de vandalismo, así como de robos, asaltos y “cristalazos”.
Los vecinos le presentaron a Morales Rivera un pliego petitorio con seis asuntos urgentes por resolver: 1.- Mejor vigilancia con buenos y honestos policías; 2.- Más y mejor alumbrado público que permita abatir el índice de robos debido a la oscuridad existente; 3.- Mejorar el drenaje pluvial, para evitar inundaciones, ya que a pesar de que existe, éste no es ni suficiente ni apropiado; 4.- Becas de estudio para los jóvenes; 5.- Oportunidades de trabajo para las para los Adultos Mayores y 6.- Que haya puertas abiertas en la oficina del alcalde.
“Vamos a crear la Fuerza Santa Catarina, con cuatro delegaciones en cuatro área distintas del municipio, para reducir el tiempo de respuesta, además de que tendremos la Policía de Proximidad, lo que anteriormente conocíamos como Policía de Barrio y vamos a incrementar y a mejorar las condiciones del alumbrado público”.
“Tenemos proyectada la construcción de una nueva preparatoria por parte de la UANL y por supuesto que habrá un programa de becas para los distintos niveles de estudio”, agregó.
Indicó que se establecerá un gran Centro Geriátrico para la atención a los adultos mayores y que se buscará la manera de que quienes estén aptos para el trabajo, lo puedan hacer y por último, definitivamente, su gobierno será un gobierno ciudadano, con puertas abiertas permanentemente.