Cynthia Pardo/@elnacionalred
Con el objetivo de impulsar el voto, los Consejeros de la Comisión Estatal Electoral y dirigentes de organismos empresariales y civiles firmaron el Convenio para la Promoción del Voto.
Los organismos que participaron fueron Coparmex Nuevo León, Canaco, Caintra, Consejo Cívico, Index, Canadevi, Renace, Evolución Mexicana y Vertebra.
Mario Alberto Garza, Consejero Presidente de la CEE, mencionó que el objetivo es unir a cada organismo, y poder llegar a tener una nutrida participación dentro de las próximas elecciones del 7 de junio.
“Queremos manifestar que le apostamos a que estos organismos empresariales, cívicos y sociales, coadyuven a construir una ciudadanía de 365 días, una ciudadanía que no se quede en el día de la elección”, manifestó Garza.
El Consejero Gilberto de Hoyos, resaltó que el propósito del convenio, también es la difusión de la cultura democrática y la participación de Observadores Electorales.
“La figura del Observador Electoral contribuye al fortalecimiento de los procesos democráticos, reduce el abstencionismo e inhibe el fraude electoral; genera confianza entre la ciudadanía, además de legitimar y transparentar el proceso eleccionario”, declaró.
Cabe mencionar, que dichos organismos empresariales y civiles han sido importantes generadores de Observadores Electorales en elecciones pasadas.
Asimismo, con la idea de aumentar el porcentaje de votación en las urnas, se desarrollarán cursos de asesoría y capacitación, con los pormenores del proceso electoral.