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Arely Cardona/El Nacional

Con el objetivo de fomentar la transparencia y mejorar la atención de los reportes ciudadanos, el municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con la plataforma ciudadana Centro de Integración ciudadana (CIC).

A partir de este alianza, el ayuntamiento trabajara de la mano con el CIC a través de la dirección de Atención Ciudadana, donde se reciben vía telefónica los reportes, así como en las redes sociales oficiales del municipio, informó el alcalde Oscar Cantú.

Estamos ampliando nuestros canales de comunicación con la ciudadanía. Nuestro objetivo es ser más eficientes, por ello vamos a trabajar muy de la mano con las nuevas tecnologías de la información para estar más en contacto con nuestros habitantes”, mencionó.

Por su parte Eduardo Garza Cavazos, director general del Centro de Integración Ciudad dijo que es importante incentivar la participación ciudadana a través de las redes sociales.

Queremos convertir estas acciones en un enlace entre ciudadano y autoridad. Nuestro objetivo con este convenio es seguir trabajando con la autoridad; crear un nuevo canal con el ciudadano para cualquier reporte ciudadano”, expresó.

Los reportes que se reciben son principalmente de dependencias como Seguridad, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Como invitados, estuvieron presentes Perla Montemayor, directora de Atención Ciudadana del CIC; Karla Tamez, representante de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?; Perla Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Apodaca y Oziel Elizondo, director de Atención Ciudadana municipal.