6ffc6c01-3606-4d21-af93-6cc885db50ea

 

Redacción/ El Nacional

El título de la Liga de Holanda bajo el brazo, el zurdo tapatío se sentó en las oficinas del Philips Stadion para cerrar el acuerdo en compañía con el director deportivo de los “granjeros”, Marcel Brands.

Pieza indiscutible en la alineación estelar de Phillip Cocu, el “Principito”, de 28 años de edad, disfruta de las muestras de cariño por parte de la afición y, por si fuera poco, se perfila para ser acreedor a la distinción como mejor futbolista en la temporada 2014/15 del torneo holandés.

“Este día es muy especial y muy importante para mí, para mi familia y para mi carrera. Estoy muy contento con este contrato. Es un año muy completo en todos los aspectos para mí, tanto personales como deportivos”, indicó Guardado Hernández, tras celebrar el protocolo de las firmas.

El premio a futuro, no sólo para el sino para toda la institución, será que participarán en la próxima edición de la Champions League, como una revancha tras el sabor amargo que les quedó por despedirse en ronda de dieciseisavos de final de la Europa League por culpa del Zenit de Rusia.

“Jugar en la Liga de Campeones es fantástico, es el mejor torneo de clubes en el mundo. Es un sueño. Espero que el próximo año sea igual a lo que se ha logrado este año. Estoy muy feliz”, se congratuló el tres veces mundialista.

En representación del conjunto de Eindhoven, que no para de elogiar al jalisciense, Brands se congratuló por poner el punto final a este trámite, “fue clave en el equipo campeón y esperamos poder seguir beneficiándonos en los próximos años con su juego”.

“Es un jugador muy estable, con mucha experiencia. Los otros jugadores también tienen un gran respeto por él, ha acaparado cada vez más ese papel. En el vestuario le dicen “papi`, eso lo dice todo y de hecho es como un padre para el equipo”, aseguró el directivo.